Servicios de

Notaría Pública 33

Fe de

Hechos

La fe de hechos implica que el Notario dé fe y/o constate cualquier acontecimiento en un determinado tiempo y lugar y sin hacer juicios de valor, ni calificar los hechos suscitados; el Notario sólo se limita a observar lo ocurrido de manera objetiva.

Documentación inicial "SOLICITANTE"

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector

Documentación inicial "TESTIGOS"

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector

Documentos personales del solicitante y testigos.

Documentación extra si es fe de hechos sobre vehículo, maquinaria o embarcación:

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector

CONTRATO DE

MUTUO

El mutuo o préstamo de consumo es un contrato en virtud del cual una persona entrega a otra dinero u otra cosa consumible, para que se sirva de ella y devuelva después otro tanto del mismo género y cantidad.​

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la Credencial de Elector
  • Original Y Copia Del Acta De Nacimiento
  • Original Y Copia Del Acta De Matrimonio (En Caso De Estar Casado)
  • Constancia De Situación Fiscal “RFC”
  • Comprobante De Domicilio

¿Deseas empezar el Tramite?

Documentos Personales del Mutuante y Mutuario.

Se requerirán documentos del Bien Inmueble (si hay garantía).

Poderes

Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo. Acto o instrumento en que consta la facultad que alguien da a otra persona para que en lugar suyo y representante pueda ejecutar algo.

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector
  • Original y copia del acta de Nacimiento
  • Original y copia del acta de Matrimonio (En caso de estar casado)
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Comprobante de domicilio

Documentos personales del poderante y cónyuge (en su caso) y documentos personales del apoderado

En caso de que sea otorgado para actos de dominio y sea limitado, presentar documentación extra.

Protocolizacíon

de Asamblea

Es aquel mediante el cual un notario público autoriza un documento o un acto dentro de un instrumento notarial y lo incorpora a su escritura matriz, es decir, al libro en el que actúa y resguarda todas las escrituras y actas originales, denominado protocolo.

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de la CURP

Documentos personales de cada socio, accionista o asociado.

Se necesitara documentación necesaria para la sociedad.

Protocolizacíon

La protocolización es el acto por el cual un notario o escribano incorpora los documentos y actas que autoriza un “protocolo notarial”, que a su vez constituye una serie ordenada de escrituras matrices dotadas de formalidades específicas determinadas por la ley, que posteriormente pueden ser convertidas en escrituras públicas.

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Comprobante de domicilio

Documentos personales de interesado y documento a protocolizar.

En caso de que el interesado sea persona moral, preguntar al asesor jurídico.

Permiso de

Viaje de menor

Es aquel mediante el cual un notario público autoriza un documento o un acto dentro de un instrumento notarial y lo incorpora a su escritura matriz, es decir, al libro en el que actúa y resguarda todas las escrituras y actas originales, denominado protocolo.

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Acta de matrimonio (En su caso)
  • Copia de la CURP
  • Copia de Pasaporte
  • Copia de la visa (en su caso)

Documentos del los padres y el menor.

Subdivisíon

o Fusíon

Es aquel mediante el cual un notario público autoriza un documento o un acto dentro de un instrumento notarial y lo incorpora a su escritura matriz, es decir, al libro en el que actúa y resguarda todas las escrituras y actas originales, denominado protocolo.

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • Original y copia del acta de Nacimiento
  • Copia de la CURP
  • Acta de matrimonio (en su caso)
  • Constancia de situación fiscal “RFC”

Documentos de la persona propietaria o propietarios y del bien Inmueble.

Se necesitara documentación adicional para el Bien Inmueble, preguntar al asesor jurídico.

Sucesíon

Intestamentaria

Un juicio sucesorio intestamentario es un proceso legal a través del cual los familiares o personas que consideren tener derecho a heredar los bienes que dejo el difunto intestado, acuden ante un juez para que pueda proceder a la apertura de la sucesión legitima y de esta manera puedan designarse herederos y se repartan los bienes del difunto como lo establece la ley.

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Original y copia de acta de defunción.
  • Sentencia o acta de divorcio (en su caso)
  • Copia de la CURP
  • Acta de matrimonio (en su caso)
  • Constancia de situación fiscal “RFC”

El trámite completo de la Sucesión Intestamentaria (sin testamento) requiere dos pasos: Apertura de Sucesión (Radicación) y Adjudicación. A continuación, se presenta los Requisitos para Apertura de Sucesión.

Se necesitara documentación de tanto del Difunto, Herederos y Testigos.

Sucesíon

Testamentaria

Se denomina sucesión testada a aquella sucesión hereditaria en la que el fallecido ha dejado constancia de su voluntad mediante un testamento

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Original y copia de acta de defunción.
  • Sentencia o acta de divorcio (en su caso)
  • Copia de la CURP
  • Acta de matrimonio (en su caso)
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Testamento original y copias.
  • Copia del título o escritura de la propiedad con folio de Registro Público.

El trámite completo de la sucesión testamentaria (con testamento) requiere dos pasos: apertura de sucesión (radicación) y adjudicación. A continuación, se presenta los requisitos para apertura de sucesión.

Se necesitara documentación tanto del difunto como de los heredados por igual.

Adjudicacíon

Judicial, Testamentaria, Intestamentaria, etc.

La adjudicación es el acto judicial que consiste en la atribución de una cosa a una persona a través de una subasta, licitación o partición hereditaria.

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Original y copia de acta de defunción.
  • Sentencia o acta de divorcio (en su caso)
  • Copia de la CURP
  • Acta de matrimonio (en su caso)
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Testamento original y copias.
  • Copia del título o escritura de la propiedad con folio de registro público.

Documentos Personales del Adjudicatario, Adjudicación y Bienes Inmueble

Se necesitara necesitara mucho más documentación con relación a los Bienes Inmuebles.

Testamento

El testamento, es el acto jurídico por el cual una persona dispone para después de la muerte del dueño de todos sus bienes o parte de ellos. No es sinónimo de hacer una dedicatoria.

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Original y copia de acta de defunción.
  • Sentencia o acta de divorcio (en su caso)
  • Copia de la CURP
  • Acta de matrimonio (en su caso)
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Testamento anterior, en su caso.
  • Escrituras o títulos de propiedad de bienes inmuebles a nombre del testador (con folio de registro público)
  • Documentos de posesión de bienes inmuebles (municipales, ejidales, etc.)

El trámite completo de la Sucesión Intestamentaria (sin testamento) requiere dos pasos: Apertura de Sucesión (Radicación) y Adjudicación. A continuación, se presenta los Requisitos para Apertura de Sucesión.

El testamento es personalísimo. En caso de personas casadas, se tiene que hacer testamentos separados.

Cesíon de

Derechos

La cesión de derecho, es un contrato por el cual una parte, el cedente, enajena su derecho, legalmente cesible, en favor de otra, el cesionario, para que éste lo ejerza en su propio nombre.

Documentación Inicial

  • Copia de la credencial de elector
  • Copia de la CURP
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Documentos objeto de la cesión (constancia, concesión, trámite sucesorio, etc.)
  • Cédula catastral vigente (Si aplica)
  • Impuesto predial del año (Si aplica)

Documentos Personales del Cedente, Cesionario, Objeto de la Cesión y Documentación Básica de Testigos.

Los testigos tienen que ser mayores de edad, saber leer y escribir y NO ser familiares de cedente o cesionario.

Compraventa

La compraventa es un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico en virtud del cual una de las partes se obliga a dar algo en favor de la otra a cambio de un precio en dinero.​ 

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Entre otros documentos

Documentos Personales del Vendedor, Comprador y del Bien Inmueble.

Se necesitara necesitara mucho más documentación con relación al Bien Inmueble.

Constitucíon

de Condominio

Se considera régimen de propiedad en condominio, aquel que se constituye sobre inmuebles que en razón de sus características físicas, permite a sus titulares tanto el aprovechamiento exclusivo de áreas privativas, como el aprovechamiento común de las áreas que no admiten división.

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Entre otros documentos

Documentos personales del propietario y del Bien Inmueble.

Se necesitara necesitara mucho más documentación con relación al Bien Inmueble.

Constitucíon de

Asociacíon Civil

Una asociación civil es una organización privada que dispone de personería jurídica y que no tiene afán lucrativo. Estas asociaciones se componen de personas físicas que trabajan en conjunto con un fin social, educativo, cultural o de otro tipo.

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Entre otros documentos
  • Lista de 4 denominaciones posibles (las más originales posibles)
  • Estatutos en formato word (Digital), si se tienen.
  • Comprobante Del Domicilio Que Tendrá La AC

Documentos personales de los asociados y sociedad.

Comprobante del domicilio que tendrá la A.C. Asociación Civil (a nombre de alguno de los asociados).

Constitucíon de

Sociedad Mercantil

La sociedad mercantil es una persona jurídica que tiene como finalidad realizar actos de comercio sujetos al Derecho comercial. La sociedad mercantil posee carácter nominativo en donde existe la obligación y la aplicación de ese aporte para lograr un fin económico

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Entre otros documentos
  • Lista de 4 denominaciones posibles (Las más originales posibles)
  • Estatutos en formato word (Digital), si se tienen.
  • Comprobante del domicilio que tendrá la SM

Documentos Personales de los Asociados y Sociedad.

Contrato de

Donacíon

Es un contrato en el cual por un acto entre vivos se transfiere gratuitamente a otra persona la propiedad de un bien

Documentación Inicial

  • Copia de la CURP
  • Copia de la credencial de elector
  • Constancia de situación fiscal “RFC”
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Entre otros documentos

Documentos personales del donante (S) y cónyuge (en su caso), donatario y bien Inmueble

Se necesitara necesitara mucho más documentación con relación al Bien Inmueble.

Ventajas Competitivas

CALIDAD

Porque garantizamos la plena satisfacción de nuestros clientes dentro de un marco legal, ético y profesional.

COMPROMISO

Somos siempre parte de la solución y nos focalizamos en hacer y dar mas de nosotros mismos para superar tus expectativas

GARANTIA

Nuestros años de servicio y nuestros clientes nos respaldan. Porque nuestro compromiso siempre será darte fe y legalidad.

Teléfono

983-12-7-03-96

Ubicación

Calle Roma #575
Colonia Flamboyanes

Correo Electrónico

contacto@notaria33quintanaroo.mx